Este es un tema que siempre ha generado dudas a la gente (no voy a excluirme), pues muchos se han preguntado cual puede ser la proporción exacta. Yo por ejemplo siempre he mandado cocineros y médicos “al bulto”, pero nunca más de 30 de cada tipo por su elevada manutención
COCINEROS

Cada cocinero regenera un punto de resistencia a cada unidad. Así pues, si se manda un ejército de muchos hoplitas, que tienen 8 de resistencia, deberemos mandar 8 cocineros + unos pocos más por si estos mueren. Si mandamos 300 cocineros, no harán más efecto que si mandamos 15. En el caso de mandar exclusivamente máquinas (gigantes, bombarderos, giros), cosa poco recomendable, se debería mandar un número de cocineros que fuese el doble a la resistencia de estas tropas.
En definitiva, que para escoger el número de cocineros, nos fijamos en las unidades que vamos a utilizar y vemos cual tiene más resistencia. La resistencia de esta unidad (que suelen ser los hoplitas) nos dice el número de cocineros a utilizar. Si esperamos muchas pérdidas, mandar más.
MÉDICOS

Cada médico sana a una unidad cada 20-24 segundos, es decir, entre 50 y 60 unidades por ronda. Así pues el número de médicos a utilizar será el número total de tropas dividido entre 60. Si se mandan 1200 unidades, harán falta 20 médicos. No es necesario mandar muchos más porque si mueren los médicos es porque también mueren las tropas y hay menos para curar.
En resumen: para cualquier batalla no mandar nunca más de unos 15 cocineros, ya que es un gasto inútil y la cantidad de médicos varia en relación al número de tropas, con una proporción de 1 médico para cada 50-60 unidades.
gracias!
ResponderEliminar